Afirman viola los estatutos cambios de dirigentes del PRSC en Pedro Brand (Ver Video)

Máximo Rafael Parra Moreno

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Con sorpresa y suspicacia recibieron dos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Pedro Brand, un documento depositado en la Junta Electoral Municipal (JEM) de aquí, que le fue notificado y en el que aparecen sustituidos del cargo, el Presidente, Secretario General y de Organización de ese partido en esta demarcación.

Máximo Rafael Parra Moreno (Ñego), uno de los afectados y quien hasta ayer tarde se creía Secretario General del partido colorao, consideró sin valor estos cambios, ya que entiende se hicieron sin una asamblea municipal como establecen los estatutos de esa entidad.

La certificación que le fue entregada en la Junta está firmada por Eddy Antonio Germán de la secretaria de Asuntos Municipales, y señala al licenciado Oneulin Cáceres de Jesús, regidor del PRSC en la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como nuevo presidente y al señor Jesús Martínez Suero, el Secretario General.

La carta con fecha del 7 de septiembre de este año y depositada ese mismo día en la Junta Electoral local, establece en un listado adjunto, con los demás miembros del directorio municipal, que el nuevo secretario de Organización del partido en este municipio será José Alejandro de los Santo Peralta.

Parra Moreno, que también funge como delegado del partido ante la Junta Electoral del municipio, explicó que la última reestructuración de la dirección ejecutiva se hizo en el año 2014, que escogió como presidente a Claudio Mendoza (Jordan) y a Victor Manuel Santos García (Ciro) en la secretaría General. No obstante al primero lo consideran fuera de la organización, ya que según explican, apoyó la reelección del diputado Omar de Marchena en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones generales.

En tanto que el excandidato a vicealcalde en este municipio en la boleta de la alianza PRM-PRSC, licenciado David Rivera García, calificó este hecho como una acción de la dirigencia del partido en la provincia Santo Domingo, para imponer dirigentes que respondan a sus intereses, “en una franca violación a los estatutos” de la organización.

Rivera García, quien pertenece a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido que tiene como símbolo un gallo colarao, acusa a Eddy Alcantar, vicepresidente nacional de esa institución y aEddy Antonio Germán, de supuestamente estar detrás de esta maniobra política.

Explicó que con esto lo que se busca es sacar de la dirección local del partido a los dirigentes que entienden no son afines a la facción que encabeza el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), presidente del partido fundado por el extinto expresidente doctor Joaquín Balaguer.

“El objetivo es buscar una imposición y tener una mayoría mecánica en lo que es la Asamblea del partido reformista…..en el partido reformista, el Secretario General, el secretario de Organización y el Presidente, son miembros de la Asamblea Nacional del partido, que escoge la dirigencia nacional”, afirmó el también expresidente del PRSC aquí.

Tanto Parra Moreno como el licenciado Rivera García consideran que esta decisión no tiene ningún efecto jurídico ni estatutario vinculante con el partido reformista en Pedro Brand, por la forma como entienden se hicieron los cambios y anunciaron de inmediato que en los próximos días estarán llamando a la dirección del partido en Pedro Brand para redactar un documento solicitando a la Junta Electoral de este municipio, que desconozca la sustitución de los tres principales cargos que le fueron notificado por el regidor Oneulin Cáceres.

Cabe destacar que a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) existen dos fuerzas enfrentadas por el control de la dirección de esa organización, una encabezadas por Quique Antún y otra por el diputado Víctor -Ito- Bisonó Haza, quienes con sus diferencias han tenido que dilucidar sus estas tanto en el Tribunal Superior Electoral como el Constitucional, luego de que ambos grupos celebraran por separados asambleas para elegir sus principales autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: