Tribunal aplaza para el 3 de octubre audiencia caso Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este martes para el 3 de octubre la revisión de medida de coerción  y la solicitud de prórroga de plazo hecho por el Ministerio Público para concluir la investigación en la muerte del catedrático Yuniol Ramírez, los actos  de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El aplazamiento de la prorroga se produjo a los fines de que el Ministerio Público pueda corregir algunos errores que tiene el expediente, mismo que fue declinado desde la jurisdicción de la provincia Santo Domingo, al Distrito Nacional.

Mientras que la revisión de la medida de coerción fue aplazada para que la defensa técnica de los imputados pueda aportar los presupuestos que avalen la revisión de sus defendidos y puedan variar las medidas de coerción a algunos de los involucrados en este proceso.

Previo al inicio de la audiencia el hermano del catedrático Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez, dijo que la designación de la nueva procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, es una estrategia para dilatar el proceso judicial por la muerte de su pariente.

“Nos extraña que ahora quitaron a Yeni Berenice, y nosotros tampoco confiamos en esta fiscal que va a asumir, esa fiscal era la que estaba en Santo Domingo Oeste, en la misma jurisdicción que Rivas es el patriarca”, expresó.

De su lado el exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz y ,  José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, implicados en el proceso, reiteraron su inocencia.

Los otros  imputados en el asesinato de catedrático y jurista son Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Además Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista;  Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, acusado de ser el autor material del asesinato, quien se encuentra en Estados Unidos, esperando que sea deportado al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: