Domínguez Brito plantea cierre de tres consulados dominicanos en Haití

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, planteó este martes que de llegar al poder una de las medidas que tomaría para regularizar el tema de los visados a los migrantes haitianos, sería eliminar tres de los cinco consulados dominicanos que hay en ese país.

Los consulados que dijo serían cerrados son los de Belladere, Anse a Pitre y Cabo Haitiano, por entender que estos no tienen razón de ser. Mencionó que sólo quedarían en funcionamiento el de Juana Méndez y Puerto Príncipe.

“Hemos establecido primero la necesidad de que tomemos controles porque indudablemente que República Dominicana no está en capacidad de recibir un flujo masivo dadas las condiciones materiales, de pobreza  en la que vive nuestro país”, sostuvo.

El aspirante a la nominación presidencial del  PLD propuso además una reducción  de la cantidad de visados que oscilan entre 80 a 120 mil anuales, a los fines de que esos visados que se están otorgando  sean prioridad  para los estudiantes, para el desarrollo del comercio o para las necesidades propias que esta nación pueda tener.

“Estamos señalando que resulta inadmisible que el sistema de visado que tenemos para con Haití, el ciudadano haitiano  ni siquiera debe presentarse ante el cónsul y ser evaluado. En muchos casos, son diferentes personas que llevan los pasaportes  y ahí se les pone la estampilla sin ningún tipo de control ni de evaluación”, criticó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: