Celebran eucaristía para rechazar la posibilidad de que exploten a Loma Miranda

LA VEGA.- Con la celebración de una “misa”, manifestaciones, canciones ambientales, y la participación eufórica del padre Rogelio Cruz, decenas de manifestantes y dirigentes de la Vega, expresaron ayer su rechazo a la explotación de Loma Miranda.

Apelando a la sentencia 177-13 del Tribunal Constitucional, la postura de la Academia de Ciencias, los estudios del PNUD y el apoyo del pueblo, el padre Rogelio se mostró indignado y dijo que ya no sabe qué más necesita el gobierno para entender que Loma Miranda no puede ser explotada.

Según el sacerdote, el gobierno pretende explotar y vender todos los recursos naturales que le quedan al país a empresas extranjeras de gran poder económico. Rogelio Cruz hizo estas afirmaciones al encabezar un campamento al pie del rio Jagüey en Loma Miranda, donde oraron, manifestaron sus inquietudes y pidieron la expulsión inmediata de la minera Falcondo, al tiempo de externar su rotundo rechazo a que cualquier compañía pretenda acabar con los recursos naturales de la República Dominicana.

Por Loma Miranda, Loma de Guaconejo, Isabel de Torres, la Sierra de Bahoruco, el Parque del Este, los ríos de la Vega y Sabana del Puerto, la Cueva de las Maravillas y otros recursos naturales del país, el padre Rogelio pidió perdón a Dios así como por “el gobierno de Danilo Medina y sus indolencias ambientales”.

Durante esta concentración en defensa de Loma Miranda, también se abogó por una educación ecológica, a fin de reducir el uso de los plásticos, ahorrar agua, plantar árboles, apagar luces innecesarias, separar los residuos y otras medidas ambientales, medidas que fueron proclamadas durante la lectura de un folleto basado en la encíclica del papa Francisco.

“Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción”, reza la oración del papa Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: