PN afirma han sometido varias veces hombre se ve en video atracando en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que no es culpa de esa institución que individuos sometidos a la justicia por delinquir, anden libremente en las calles del país, cometiendo más actos delincuenciales.

Puso como ejemplo el caso de un individuo que aparece en un video atracando a dos mujeres en el municipio de Boca Chica, del que dijo, la Policía Nacional lo ha sometido a la justicia en innumerables ocasiones y circula libremente en las calles robando, asaltado y cometiendo acciones vandálicas.

“Miren desde que nosotros en la Policía vimos ese video, inmediatamente dijimos, pero ese es el sujeto del sector La Ureña que lo hemos sometido a la justicia en innumerables ocasiones y sigue suelto en las calles delinquiendo”, sostuvo el director policial y dijo que todos los departamentos de la institución los están buscando.

Explicó que utilizar las redes sociales para subir videos de hechos, como el ocurrido en Boca Chica del atraco a las dos mujeres, ayudan a la Institución a dar con los autores y lograr una disminución de la delincuencia.

“Si la gente sube a las redes videos de acciones delincuenciales captadas por cámaras y grabadas a través de celulares, pues nos ayudaría a identificar, ubicar y a detener a esos malhechores, que reconocemos, intranquilizan nuestros barrios y munícipes”, precisó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Añadió que desde que vio, junto a su equipo de oficiales, el video donde aparece el individuo asaltando a las dos mujeres en una calle de Boca Chica, inmediatamente lo identificaron como el delincuente del sector La Ureña, que la Policía Nacional lo ha sometido a la justicia en numerosas ocasiones.

“Pero no es culpa de nosotros que ese sujeto este libre en la calle cometiendo robos, atracos y demás fechorías en perjuicio de ciudadanos”, expresó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien garantizo que ese sujeto será detenido en las próximas horas y nueva vez enviado a  la justicia.

Bautista Almonte habló en el acto de graduación de  un grupo de niños, de 6 a once años de edad, como Policías Comunitarios y que se efectuó en el liceo Andrés Avelino, de Andrés, Boca Chica. En el acto hablaron también el alcalde Radhamés Castro y el coronel Jacobo Mateo Moquete, Director General de la Policía Comunitaria.

El director de la Policía exhortó a los padres de los niños graduados a que los ayuden a seguir siendo ejemplo, para orgullo del municipio de Andrés, Boca Chica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: