Partido Reformista solicita JCE extender a 150 días plazo definición de método

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó hoy a la Junta Central Electoral( JCE) que extienda de 75 a 150 días el plazo dado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para establecer y comunicar el método con que elegirán sus candidatos de elección popular.

El secretario general del PRSC, Rogelio Genao, acudió ante el pleno de la JCE junto con el delegado político de la organización,Tácito Perdomo, a hacer el pedimento de extensión y llevar las posiciones del partido colorao sobre el reglamento de primarias propuesto por el órgano electoral.

“El plazo para el establecimiento y comunicación del método dado por la resolución 03/2018 de la JCE está mal planteado desde el origen. Nuestra organización lo advirtió desde el principio y aceptó el tiempo dado por la Junta como provisional, pero en la práctica resulta insuficiente, por lo que solicitamos que el mismo sea extendido a 150 días y en el futuro se establezca que los partidos tendrán que fijar y comunicar el método de escogencia de los candidatos de elección popular con no menos de 180 días de antelación del proceso de que se traté”., explicó el dirigente reformista a la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: