Esta noche el PLD reúne su Comité Político en medio de diferencias y confrontaciones internas

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reúne hoy a su Comité Político en un escenario en el que se mantienen las diferencias y confrontaciones entre danilistas y leonelistas por el padrón a utilizar en las primarias que elegirán a los candidatos de esa organización política.

El sector de Fernández plantea que para realizar primarias abiertas se deben reformar los estatutos y es necesario convocar a un congreso interno, no que el Comité Central decida el método y tipo de padrón como indica la Ley de Partidos Políticos, mientras que los danilistas alegan que la ley está por encima de los estatutos.

El último congreso interno convocado por el PLD fue el octavo Congreso Norge Botello, del cual se espera que todavía se apliquen las decisiones tomadas. Ese congreso fue iniciado en julio de 2013 y concluyó en enero de 2014, seis meses después.

Los estatutos definen al congreso ordinario como el más alto organismo de dirección del Partido y está integrado por todos los miembros del Comité Central, por los presidentes de los comités provinciales, de circunscripciones electorales, municipales, de bloques de comités intermedios, de comités de intermedios, del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y de las seccionales.

El pasado martes, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, anunció la convocatoria del Comité Político para hoy a las 7:00 de la noche en la oficina presidencial, luego de haberse suspendido el pasado lunes.

PLD estancado

Una corriente de fundadores del PLD, que se definen comprometidos con los ideales boschistas solicitó la convocatoria formal del Congreso, “en razón de que discurre el quinto año de vigencia de las resoluciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello, sin que hasta la fecha estas hayan sido ejecutadas y ni el Comité Político, ni el Comité Central muestran señales de acometer el reencuentro con los compromisos estatutarios alcanzados, hasta el punto de que las reuniones de estos órganos de dirección son cada vez más esporádicas”.

Recordaron que en la reunión del Comité Central celebrada en abril del 2017, se acordó aprobar y poner en práctica los reglamentos para la elección de las direcciones medias, reestructuración y multiplicación de Comités Intermedios y de revisión y actualización del padrón.

Entre esos dirigentes que reclaman el cumplimiento de esas medidas están Ramón Andrés Blanco Fernández, Melanio Paredes, Paíno Abreu, Juan Comprés, Joaquín Alberto Ramírez, Irma Nicasio, Jimmy García, Bernardo Cuello, Raúl Hernández, Carmen Minaya, Félix Castillo, Davin Matos, Eli Bencosme y Ana Silvia Reynoso, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: