Cierre técnico vertedero de Villa Altagracia avanza en un 40%

VILLA ALTAGRACIA.- El cierre técnico del vertedero de Villa Altagracia está avanzado en un 40% y en tres meses estaría transformado en un parque ecológico, explicaron los ejecutivos del Plan Dominicana Limpia.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y otros ejecutivos de Dominicana Limpia ofrecieron una rueda de prensa en el vertedero mostrando el avance del manejo del pasivo ambiental  y dando inicio a la adecuación de los terrenos para el levantamiento de la estación de transferencia.

Contreras y Jones explicaron en un comunicado que en lo adelante, los trabajos se centrarán en la construcción de las lagunas para manejo de lixiviado y colocación de tubos para manojo de biogás.

“Estamos realizando los tres aspectos del cierre técnico. En primer lugar, estamos atacando el pasivo ambiental y vamos habilitar las lagunas de lixiviados gracias a un esfuerzo que había hecho la Liga”, indicó Contreras.

Mientras que Jones mostró su satisfacción porque ya se puede respirar en Villa Altagracia.

“Estamos aquí, en Villa Altagracia, mostrando avances y les adelanto que para el año próximo haremos lo propio en 15 rellenos sanitarios de manera simultánea.

Las autoridades explicaron que fue adecuada la plataforma de tiro para el manejo diario de los desechos sólidos que produce Villa Altagracia, estabilizando la basura en más de un 50%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: