Buhoneros de la Ciudad Colonial denuncia desalojo; buscarán auxilio Defensora del Pueblo

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial denunció la mañana de este lunes que ante los informes de desalojo que han llegado a sus manos por parte de las autoridades municipales y gubernamentales depositarán una instancia ante la Defensora del Pueblo, con la finalidad de que este organismo acuda en su auxilio.

Modesto Miliano, presidente de la asociación, enfatizó que ese gremio viene enfrentando todo tipo de atropello, tales como desalojos, despojos de sus pertenencias y mercancías y apresamientos, sin que ningún organismo acuda en su auxilio.

“Queremos recordar que esos sectores fueron los mismos que en el pasado lograron desarticular la Coordinadora Barrial para el Desarrollo de Villa Francisca”, expresó Miliano.

Dijo que sectores poderosos están decididos a sacarlos del lugar y es por eso que acudirán ante la Defensora del Pueblo.

“Las autoridades municipales, el Ministerio de Turismo, el Cestur y el Grupo Vicini, insisten en excluir a los buhoneros del entorno de la Ciudad Colonial y para ello vienen utilizando los recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: