Monchy Fadul entiende que el “Nunca Jamás” de la Constitución solo perjudica a Danilo

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón -Monchy- Fadul consideró que el parágrafo “del Nunca Jamás” del artículo 124 de la Constitución de la República porque a su juicio a la única persona que perjudica de manera discriminatoria es al presidente Danilo Medina.

“En algún momento tenemos que abocarnos a revisar ese párrafo porque solamente de manera discriminatoria elimina de la posibilidad de poder volver a ser candidato presidencial al presidente Danilo Medina, solamente a él”, expresó en también ministro de Interior y Policía.

Entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa semanal “Verdades al aire”, que se transmite por CDN, canal 37, Fadul insistió que en la revisión de ese párrafo porque “jurídicamente no es sostenible y muy cuestionado”.

En ese sentido entiende que no es posible los expresidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía puedan optar por dos mandatos en nuevas contiendas electorales.

“Es un artículo hecho para una sola persona, exclusivamente para el presidente Medina, es una aberración jurídica e indudablemente hay que avocarse a una revisión  de ese artículo, que no necesariamente indica una revisión constitucional, estamos hablando de la eliminación de un párrafo”, reiteró.

Sin embargo, entiende que para tal revisión se debe esperar el momento oportuno que para no perturbar el orden social, público y político.

De igual modo, el funcionario aclaró que en estos momentos Medina no está pensando en modificar la Carta Magna, pero que él lo que está abogando es porque la “sensatez” prime en el orden político nacional.

A juicio de Fadul, el líder político mejor posicionado en este momento es el jefe de Estado, con una valoración que ronda un 60%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: