Dirigente García Duvergé se reintegra a las labores intitucionales del PRD

SANTO DOMINGO.- Tras años de contradicciones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente, Miguel Vargas Maldonado, celebró la reintegración a las tareas institucionales del vicepresidente de esa organización, Aníbal García Duvergé, en un acto celebrado en Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de esta capital.

Al dirigirse a los presentes, Vargas resaltó las cualidades de García y su liderazgo en el sector magisterial. El dirigente pertenecía hasta hoy a la corriente que encabeza Guido Gómez Mazara a lo interno del PRD.

‘‘Aníbal es un perredeísta de siempre. Aníbal tiene un fuerte arraigo en la militancia del partido y un gran liderazgo en el sector magisterial’’, precisó.

Vargas Maldonado resaltó el dinamismo que, a su juicio, vive el PRD fruto de la apertura y el trabajo de su dirigencia, decisión que entiende ha generado grandes expectativas en la población en sentido general.

García, que fue ovacionado por los presentes al subir al podium, valoró las decisiones que ha tomado ese partido por el fortalecimiento de su democracia interna y en alusión a la posible reacción de sus antiguos correligionarios, esbozó las siguientes palabras: “Sé que algunas reconocidas gallaretas dirán lo que les parezca, pero decimos que sólo tenemos compromisos con el PRD, con el líder histórico, José Peña Gómez, y con Dios”.

Sin embargo, no aclaró si con su reincorporación al PRD renunciaba también a aspirar a la presidencia del partido en los próximos comicios internos.

El evento se celebró en el marco de la jornada nacional del ‘‘Reencuentro de la Familia Perredeísta’’, que procura la adición de nuevos dirigentes y la reincorporación de la ‘vieja camada’ a las filas del partido del jacho encendido.

El exlegislador al PARLACEN mantuvo fuertes contradicciones con Vargas que se agudizaron luego de que éste, en su condición de presidente del PRD, recomendara su destitución del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) por denunciar en varias ocasiones una presunta persecución a la militancia de esa organización en el tren gubernamental.

REACCIÓN DE GUIDO

“Nadie salta de la crítica mortal a la coincidencia de manera gratuita, sobre todo cuando se trata de un político como Miguel Vargas”, dijo a Guido Gómez Mazara, con quien García encabezaba hasta ayer la denominada “Corriente por el Rescate del PRD”.

Cuestionado al respecto, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo aseguró no ha tenido contacto con García Duvergé en los últimos meses. “La pregunta que uno se hace es, ¿cómo una persona que decía de Miguel Vargas tantas cosas, hoy se junta con él? Nadie en este país puede creer que él hace eso por vocación patriótica”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: