Ministro Obras Públicas califica al presidente Medina benefactor y mejor presidente en la historia de RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo dijo que “los 6 años de la gestión de Danilo Medina lo han consagrado como un benefactor, filántropo y el mejor presidente de la historia de República Dominicana”.

El funcionario hizo esta declaración durante la entrega ayer de cuatro centros educativos en La Vega, han generado revuelo en las redes sociales, debido a que usó un adjetivo que era utilizado para referirse al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Se trata del término “benefactor” el cual era consecutivamente usado durante los 30 años de la dictadura de Trujillo. Y es que hasta el Senado y la Cámara de Diputados, en sesiones celebradas en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el 9 de noviembre de 1932, aprobaron un proyecto de ley en virtud del cual otorgaron a Trujillo Molina, el título de “Benefactor de la Patria”.

Gonzalo Castillo fue uno de los principales propulsores de la reelección presidencial del presidente Medina, convirtiéndose en uno de los principales voceros del movimiento que surgió al interior del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2015.

A comienzos del mes de agosto, Castillo no descartó una nueva respotulación del mandatario dominicano, señalando que el año próximo se le dará la oportunidad al pueblo de hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: