Juez rechaza imponer prisión a viceministro de Juventud destituido y que acusan de abuso sexual

SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Hirohito Reyes, rechazó este viernes dictar un año de prisión, como medida de coerción, contra Odalis Ledesma Hernández, acusado de abuso sexual contra una canadiense y a quien el presidente Danilo Medina destituyó hoy como viceministro de la Juventud.

La medida de coerción fue solicitada por el Ministerio Público, en cambio el magistrado le impuso presentación periódica “las veces que sea requerido”.

“El juez Hirohito Reyes rechazó la petición del Ministerio Público bajo la premisa de que Ledesma Hernández no tiene la posibilidad de obstaculizar o destruir medios de pruebas que detenta el Ministerio Público o la parte acusadora, así como los múltiples presupuestos que ponen de manifiesto el arraigo de dicho imputado”, indica una nota de prensa.

Ledesma Hernández fue destituido del cargo a través del decreto 340-18. En el mismo se nombró a Yiljuly Pimentel Jiménez como su sustituta. El decreto incluyó otras designaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: