Condenan a dos hombres a 30 años de prisión por matar un joven en Cristo Rey

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a la pena máxima a Néstor José Quirico Javier (a) Nestico y Francis Montaño, tras encontralos culpables de la acusación que la Fiscalía presentó en su contra por ultimar a tiros al joven Leandro de los Santos y herir al adolescente M.H. de 15 años.

El tribunal conformado por los jueces Ingrid Fernández, Delio German y Elías Santini ordenó que Quirico Javier y Montaño cumplan cada uno la condena de 30 años de cárcel en La Victoria, por el crimen que cometieron la noche del 29 de abril 2017, en la calle Pablo Sexto del sector Cristo Rey, donde estaba la víctima junto a un amigo y su primo J.J.S de 15 años.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Waner Robles, calificó la conducta de los acusados como asociación de malhechores, homicidio voluntario, golpes y heridas voluntarias y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Cuando los acusados llegaron al referido lugar,  alias Nestico sujetó a Leandro de los Santos y se produjo una discusión entre ellos, procediendo el encartado a dispararle en los pies al joven por lo que se inició un forcejeo, resultando la víctima con una herida en el estómago, pero continúo peleando con el acusado para defenderse, logrando quitarle la pistola y herirlo en la espalda”,  explicó la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.

De acuerdo  con una nota de la Fiscalía, luego  Montaño intervino en el altercado y en ese mismo momento intercedió el primo del hoy occiso, y fue en esas circunstancias que Quirico Javier volvió a tomar el arma y realizó disparos en diferentes direcciones, logrando herir en la pierna a la víctima M. H., por lo que el menor buscó refugio para salvar su vida, según narra la acusación.

También, se dio a conocer que el móvil del homicidio fue el robo de una sustancia controlada.

A causa de estos hechos, la víctima Leandro de los Santos murió debido a una hemorragia interna provocada por la herida de bala que sufrió, mientras recibía atenciones médicas, conforme precisa la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Patología Forense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: