Poder Ejecutivo somete al Congreso préstamo de US$20 millones para “Ciudad Mujer”

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo sometió al Senado de la República un contrato de préstamo por valor de 20 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el proyecto Ciudad Mujer, que busca construir centros de atención y capacitación en la capital y Santiago.

La iniciativa tendría como objetivo “mejorar las condiciones de vida de las niñas y mujeres del Gran Santo Domingo y Santiago mediante la prestación de servicios integrados en centros especializados”, bajo el Gabinete de Políticas Sociales que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Entre los servicios que prestarían los centros estarían los relativos a la salud sexual y reproductiva, victimización por violencia íntima de pareja, embarazo en adolescentes, control preconcepcional de planificación familiar y economía personal.

De acuerdo con el contrato de préstamo, bajo el número 4551/OC-DR del 31 de julio de 2018, el 77,6 por ciento de los fondos, es decir 15,5 millones de dólares se destinarían al a construcción y equipamiento de los centros.

Mientras para el componente atención integral para el empleo y la generación de ingreso serían destinados 562 mil dólares; un millón 117 mil dólares para la atención integral en servicios de salud reproductiva; 435 mil dólares en atención integral a las adolescentes; 780 mil dólares para la gestión del proyecto, 700 mil dólares para las evaluaciones, 200 mil dólares para las auditorías y 61,553 dólares para los imprevistos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: