Duquesa desarrolla sus operaciones de forma regular

SANTO DOMINGO.- A casi un año de cumplirse la sentencia que quitó provisionalmente el manejo del vertedero de Duquesa a Lajún Corporation, ahora gestionado por la Comisión para la Administración de Relleno Sanitario Duquesa, sus operaciones se desarrollan con normalidad, según informó la institución.

En aquel entonces el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo: “Aquí no ha ganado el ASDN, ha ganado la municipalidad. Pudimos dar a demostrar que en términos reales este vertedero estaba mal administrado”.

Actualmente, la comisión es dirigida por el director ejecutivo Francisco Flores Chang y Sócrates Pérez Lorenzo, representante del Comisionado de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

El comité está conformado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN). El encargado de operaciones del basurero, Saldívar Hernández, manifestó que hace unos meses el vertedero se encontraba colapsado por ineficiencia y “poca” disposición de trabajo de Lajún, pero que luego de pasar a manos del comisionado, “las cosas han cambiado”.

“No hay más testigos que los periodistas, pueden ver cómo estaba antes y cómo está ahora. Tenemos cinco tiros hechos para verter basura y aquí los tapones son cosas del pasado, aquí se está trabajando de 6;00 de la mañana a 12:00 de la medianoche. Antes se trabajaba solo 8 horas y ahora trabajamos hasta 18 horas, pero también cuando la cosa se aprieta nosotros amanecemos día y noche”, expresó Saldívar Hernández.

Saldívar aseguró, además, que la cantidad de basura ha disminuido y el botadero mantiene mayor organización y rapidez en los servicios.

“La organización ahora está muy bien, los camiones pueden entrar y salir sin dificultad. La cantidad de basura ha disminuido y hemos despejado varias calles aquí dentro. Lo primero que hicimos fue trabajar 24 horas para poder sacar el vertedero a camino, que estaba colapsado y la basura llegaba a la puerta. El próximo 28 de este mes cumplimos un año aquí”, reveló.

Asimismo, el comisionado dijo que la “eficacia” con que se gestiona ahora el vertedero, se debe a la contratación de nuevos y “mejores” técnicos con la capacidad de laborar en ese tipo de situaciones.

“Nosotros hemos resuelto ese problema que Lajún dejó aquí”, explicó el director de operaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: