Anuncian 4to. Congreso sobre Derecho y Justicia constitucional

SANTO DOMINGO.- Pedro Justo  Castellanos, juez del Tribunal Constitucional, anunció este jueves la celebración del Cuarto Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional.

El magistrado dijo que la actividad se desarrollará del 19 al 21 de septiembre, en el hotel Sheraton. Dijo que el tema del congreso es la constitucionalización  del derecho.

“Está dirigido a abogados y estudiantes y al público en general que  esté interesado. Tiene un costo  casi simbólico. Para profesionales 10 mil pesos y para estudiantes”, informó.

Castellanos dijo que en la página del tribunal están colocados todos los detalles para inscribirse en el evento.

Explicó que la actividad se ha posicionado como el evento académico más importante del país en el área jurídica, especialmente en el área constitucional.

Agregó que el evento se viene realizando desde el año 2013. Dijo a la actividad están invitadas figuras prominentes del derecho constitucional a nivel mundial.

“En esta ocasión, como en ocasiones anteriores, va a venir una cantidad importante, alrededor de 11 invitados  internacionales que usualmente también son acompañados por los más destacados  juristas dominicanos”, dijo.

Sostuvo que el congreso responde a una política que ha asumido el Tribunal Constitucional en cuanto a la promoción de la educación constitucional en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: