Identifican hombre hirió sargento PN dentro de un autobús en Pedro Brand


PEDRO BRAND.- Un hombre que viajaba como pasajero en un autobús de la compañía Caribe Tours hirió la mañana de este miércoles a un sargento de la Policía Nacional que también se encontraba en el vehículo, a quien supuestamente trató de despojar de su arma de reglamento, cuando se encontraban en el cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte en Pedro Brand.

El autobús donde iban otros pasajeros se desplazaba en dirección Santiago-Santo Domingo.

El policía herido fue identificado por las autoridades como el sargento Reynos Castillo García, quien presenta herida de bala en su pie derecho, mientras que el apresado fue identificado como Jorge Ramón Salcedo Torres, de 22 años.

El informe preliminar indica que el sargento Castillo García se encontraba dormido dentro del autobús, situación que aprovechó el prevenido para despojarlo de su arma de reglamento. Fue en ese instante que el agente reaccionó rápidamente y se originó un forcejeo entre ambos, en el que el sargento resultó con la herida de bala antes citada.

Agrega el reporte de los investigadores que un sargento mayor policial, vestido de civil, quien también se encontraba a bordo del citado autobús, abrazó fuertemente por la espalda al agresor, logrando despojarlo de la pistola de su compañero de armas.

Una patrulla militar del Ejército de República Dominicana que se encontraba de servicio en las inmediaciones del lugar donde se produjo el incidente, ayudaron con el apresamiento del presunto atracador cuando este se escondió debajo del autobús temiendo ser linchado por algunos de los pasajeros y otras personas que acercaron al autobús cuando este se detuvo frente a la sucursal del Banco de Reservas en esa demarcación perteneciente a la provincia Santo Domingo.

El sargento Castillo García fue trasladado a un centro de salud, mientras que el detenido fue entregado al Departamento de Homicidios de Las Caobas, para su posterior envío a la justicia a través del Ministerio Público. (Video enviado por nuestro lector Francisco Bodden; cortesia de Edward Liriano, editor de LoknoCdice.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: