Diputada Lucía Medina dice “mi error fue mandar a hacer 3 mil mochilas”

SANTO DOMINGO.- La diputada por San Juan, Lucía Medina, aclaró este martes que no ha recibido mochilas del Ministerio de Educación, sino que las compró a un suplidor para regalarlas a estudiantes en su provincia.

“Yo las compré y les voy a demostrar que yo las pagué también. Yo no he recibido nada del Ministerio de Educación porque no las pedí,  ni me la han ofrecido, ni me la dieron, yo las compré”, dijo  la legisladora.

Medina habló en estos términos luego de que circularan dos videos en las redes sociales donde se mostraban mochilas entregadas a estudiantes por su fundación que tenían debajo de su logo del Ministerio de Educación.

“Como bien sabe el ministro Navarro yo no pedí mochilas, yo compré”, insistió la legisladora.

La legisladora dijo que “Mi error fue mandar a hacer 3 mil mochilas, señores. Yo llamé a un suplidor como lo puede hacer cualquiera de lo  que están aquí y el resto de los 10 millones, para pedir un producto. Pedí que se haga ese producto que le mostré “.

Dijo que  morirá defendiendo mi moral y vergüenza. “Siempre he estado dispuesta a hablar sobre los videos que han recreado con unas mochilas. La sociedad dominicana se está alimentando de mucha miseria ideológica y hemos perdido la capacidad de buscar la verdad”.

Al tomar su turno en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, Medina explicó que ella solicitó por teléfono al suplidor que le confeccionara 3 mil mochilas y que le pusiera el logo de la fundación que esta preside. Dijo que quien formalizó la compra fue su esposo.

“Eso  fue lo que yo coticé que me hagan 3 mil mochilas como la negra que le presenté y que me le pongan esto –el logo de su fundación-. Y le dije lo necesito urgente porque voy para San Juan y las quiero  entregar’ ”, dijo la legisladora.

Sostuvo quizás su pecado fue ponerle a las mochilas el nombre de su fundación “Y lo hice porque cambié de asociación el nombre de la fundación y yo soy ética y moral. Yo si soy ética y moral”.

Manifestó que ella pidió las mochilas al suplidor y que le entregaron un producto informal haciéndole un daño material y moral.

“El material no me importa porque todos los días de manera voluntaria, con todo  el orgullo del mundo, ayudo, pero el daño moral es peor”, dijo.

Medina afirmó que a ella la agarraron en su buena fe “y  a mí me sorprendió mucho porque yo compré y me sorprendí y creí que era una campaña sucia mediática”.

Entre llanto, Medina dijo que ella es un ser humano como los demás.

“Yo no lo voy a decir que en esto  no se sufre, en esto se sufre. Yo tengo una familia. Yo tengo una empresa. Yo tengo un nombre”, agregó.

Más temprano, la empresa que fabricó las mochilas donadas por la diputada Medina dijo que aquellas que tenían debajo el logo del Ministerio de Educación fue producto de un error en la producción.

Felipe Isa, gerente de Ston Blue S.R.L., afirmó  que Medina pagó por tres mil mochilas, pero por la rapidez del pedido, alrededor de 400 mochilas fueron entregadas con el logo del ministerio, a quienes también suplen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: