Presidente JCE dice existen“los mejores augurios” para fondos primarias de partidos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, manifestó este domingo que existen “los mejores augurios” para conseguir los fondos necesarios para la realización de las elecciones primarias de los partidos políticos.

Castaños Guzmán, quien recientemente había revelado que el costo de las primarias abiertas y simultáneas podría ascender a cinco mil 628 millones de pesos, expresó que en ese sentido, existe una comunicación permanente con el director de presupuesto, Luis Reyes Santos.

“Nosotros hemos estado en una constante comunicación con el director de Presupuesto y estamos trabajando en ese sentido”, indicó.

Sobre el momento que podría ser aprobado, consideró prudente esperar a que se apruebe definitivamente, ya que opinar ahora seria “decir una imprudencia”.

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, dijo que no tiene ninguna opinión.

Son órganos soberanos que se están pronunciando y ese es su trabajo, el de nosotros es otro trabajo.

El presidente de la JCE fue entrevistado en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, previo a participar en la eucaristía de acción de gracias por los 40 años de Monseñor Francisco Ozoria  Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Al responder a los periodistas sobre el montaje de las elecciones primarias, Castaños Guzmán afirmó que la junta se siente preparada y segura, tras agregar que el montaje “va muy bien”.

En cuanto al plazo que tienen los partidos para decidir el tipo de primarias que desean realizar, sostuvo que ninguno ha presentado su instancia sobre el tema, aunque el plazo de 75 días otorgado por la JCE vence el día 6 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: