Opuesto el Estado subvencione organizaciones políticas

Por Ares Lendo

PEDRO BRAND.- Estoy en total desacuerdo con la subvención que le da el Estado dominicano a las organizaciones políticas.

En el artículo 61 de la Ley de Partidos indica como deben ser repartidos esos recursos. Un 80 por ciento a los partidos que son mayoritarios, o sea que les dan 21 millones cada mes, el 20 por ciento se los reparten a las demás organizaciones políticas, (que son los llamados Partidos minoritarios, que reciben un millón y pico, y otros no llegan al millón).

Estoy en contra porque los partidos mayoritarios usan ese dinero a sus antojos, ese dinero no llega a las bases. Aquí en Pedro Brand tememos sobrados ejemplos: Al presidente del Partido Reformista el licenciado David Rivera tiene años que no le llega un peso, de igual forma al del PRM, Manuel Hidalgo, pero ni al del PRD, Julio Valoy, ni tampoco al del PLD. Esos recursos económicos cuando llegan a las manos de esos presidentes, muchos de ellos se prestan para corromperse. O sea que hay CORRUPCIÓN con ese dinero que el Estado le da a las organizaciones políticas.

Las organizaciones políticas deberían costear sus gastos.

Yo estoy de acuerdo que las organizaciones políticas costeen sus gastos, diseñando un sistema de recaudación de fondos entre sus miembros y colaboradores particulares, así también del sector empresarial y comercial privado. De esa manera podrán sustentar sus gastos operacionales, administrativos y sustentarán las campañas de sus candidatos.

Más adelante hablaré en qué se puede invertir ese dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: