El MOPC construye 19 carreteras y calles en Montecristi y Valverde

Carretera Guayubín- Cruce La Solitaria.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados los trabajos de construcción de 19 obras en las provincias Montecristi y Valverde, incluidas varias carreteras que comunicarán distintas comunidades, y cuya terminación está prevista para el próximo mes de septiembre.

La institución indicó en nota de prensa que estas vías forman parte del vasto plan de construcciones y reconstrucciones que lleva a cabo el Gobierno en diferentes comunidades de la región Norte y la Línea Noroeste.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de MOPC, dijo que los trabajos se ejecutan atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien ordenó el inicio de esas obras tras una visita sorpresa a esas comunidades, y atendiendo a reclamos de comunitarios.

Esta semana, hombres y equipos de la Constructora Gil, compañía que tiene a cargo la ejecución de las obras, trabajaban en un tramo de la carretera Hato Viejo-Palo Verde, y Palo Verde-La 70.

Pepín indicó que entre  las carreteras que están siendo reconstruidas por Obras Públicas en la Línea Noroeste figuran la de El Pocito-Castañuelas, con una extensión de 9 kilómetros, y la que va desde Castañuelas hasta Palo Verde, cuya extensión es de 8 kilómetros.

También se trabaja en el recapeo de la carretera Guayubín-Juan Gómez-Cruce Villa Sinda; reconstrucción del tramo Duarte-Castañuelas-Cruce La Mata de Santa Cruz; reconstrucción del camino vecinal Copey-Proyecto Agrario-Caño Blanco, en Castañuelas; ampliación y recapeo de la carretera Guayubín- Cruce La Solitaria.

De igual forma, en Montecristi  la reconstrucción de  las calles de Villa Sinda; en  Villa Vásquez se trabaja en la construcción de alcantarillas en la comunidad Agua de Luis-Agua Las Palmas, y en la comunidad El Papayo con Puerto Juanita de Villa Elisa.

De igual forma, se trabaja en la construcción de alcantarillas en el barrio Rincón, reconstrucción del camino vecinal que va de la carretera Duarte al Km12 – El Rodeo – El Jaiqui; reconstrucción del camino vecinal carretera Duarte Km-4; El Rincón Asentamiento La Bonita en Castañuelas.

Asimismo, construcción y canalización del puente sobre el río Maguaca, en Las Matas de Santa Cruz; reconstrucción del camino vecinal carretera Santa Cruz-La Orca-Castañuelas; reconstrucción y canalización del puente sobre el río Yaque del Norte, así como la reconstrucción del camino vecinal El Pocito-Jobo Corcovado – Castañuelas, entre otras labores.

El ingeniero Omar Javier, representante de la Constructora Gil, dijo que los trabajos se encuentran bien avanzados, y que estarían concluidos en 60 días, siempre y cuando las condiciones del tiempo así lo permitan.

“Ya estamos trabajando en el vaciado de los cabezales, en los próximos 15 días  tenemos previsto el inicio de la imprimación de este importante tramo (carretera Palo Verde-Castañuelas), y posteriormente estaremos colocando el asfalto y los bordillos”, indicó el contratista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: