Minstro de Salud Pública confirma 20 casos de malaria han sido diagnosticados en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública informó este sábado que al menos 20 casos de malaria han sido confirmados en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo, mientras que vigilan 178 casos sospechosos de esa enfermedad.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el ministro Rafael Sánchez, el brote de malaria en los barrios La Ciénaga, Juan Guzmán de Manoguayabo y Villa Verde, es una problemática recurrente desde 2014 por las aguas acumuladas y las condiciones propias de esas zonas.

El ministro habló durante un recorrido por esos barrios en donde realizó entrega de mosquiteros y realizaron una jornada de orientación para prevenir la enfermedad transmitida por un mosquito.

Las autoridades de Salud Pública estarán realizando la jornada de prevención durante 20 días.

Según datos de Salud Pública, la incidencia de malaria se redujo este año en un 31% con relación al 2017, pero sin embargo persisten algunos focos porque es una enfermedad endémica.

La malaria o paludismo es una enfermedad causada por un parásito que se transmite al humano por picadura de mosquitos infectados.

Los síntomas son escalofríos, temblor de moderados a intensos, fiebre alta, sudoración, dolor de cabeza, vómito y diarrea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: