Fundación solicita escuela laboral y traslado del busto de Duarte en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Al celebrar sus 18 años de creada, la Fundación Mujeres en Acción por el Progreso de Pedro Brand (FMAPPEBRAND), informó que solicitará a las autoridades municipales de aquí la reparación de las instalaciones donde hace muchos años funcionó la biblioteca José Francisco Peña Gómez y que ahí sea habilitada una escuela laborar.

También pedirá el traslado del busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicado en lo que antes era el parque La Crayola y que este sea reubicado en la isleta que se encuentra al lado de la Parada Mocana en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Así lo anunció la presidenta de la organización comunitaria, licenciada Digna García, al pronunciar anoche las palabras centrales durante una cena especial que organizó con miembros de esa entidad y decenas de invitados, para festejar también por los 16 años de haber sido incorporada por decreto del Poder Ejecutivo en el año 2002.

La licenciada García consideró como un patrimonio de Pedro Brand la antigua biblioteca por lo que entiende debe ser rescatada su infraestructura y construir allí un lugar donde los niños y jóvenes de esta demarcación puedan desarrollar sus capacidades y conocimientos en diferentes áreas como la pintura, cocina, manualidades y otras artes.

Explicó que el local se encuentra “abandonado y cayéndose a pedazos”, por lo que la fundación se compromete a gestionar ayudas entre los empresarios y comerciantes para que cooperen y dotar de los equipos necesarios de una escuela laborar.


Señaló que con este objetivo tiene ya elaborada una comunicación que será entregada en los próximos días al alcalde del municipio Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) y al Concejo de Regidores para que aprueben su propuesta.

En cuanto al busto del padre de la Patria, la licenciada Digna García, quien es contadora de profesión y además funcionaria del ayuntamiento, manifestó que se hace necesario llevar hasta el referido lugar la escultura que honra a uno de los forjadores de la independencia dominicana, como forma de crear un vínculo de identidad entre el patricio y la principal autopista del país que lleva su nombre.

SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN.

El acto inicio con las palabras de bienvenidas y la invocación a Dios con una oración, que estuvo a cargo del músico, compositor, arreglista y cantante cristiano, Gustavo Suero, quien hizo los arreglos musicales al himno oficial de la fundación, escrito por la licenciada García y que fue interpretado por la joven cristiana Perla Camila Rodríguez.

Durante su exposición la presidenta de la Fundación narró los inicios de la institución con parte de su familia y las diferentes obras sociales que han hecho durante todos estos años, en lo que dijo tienen como testigo miles de fotografías que recuerdan los operativos médicos, agropecuarios, celebraciones del Día de las Madres, Día Internacional de la Mujer, reparación de viviendas, entrega de útiles escolares, cena navideñas, entre otras actividades comunitarias.

Agradeció al periodista Modesto Rodríguez, a quien considera su mentor y la persona que la estimuló para hacer lo que hoy realiza a través de la fundación.

Durante la actividad fueron reconocidos las señoras Agustina Jiménez, María Luisa Linares, Hilaria Pozo Figueroa y Santa Isabel García, todas miembros de la organización, “por su fidelidad, dedicación y colaboración en el trabajo social comunitario”, durante todos los años que lleva conformada la institución.

De igual forma se entregaron placas de reconocimientos a los empresarios Luciano Núñez Liriano y José Antonio Gómez Abreu (Cheo), que estuvo representado por el señor Luis Sosa (Papi Manfo), por su colaboración y apoyo a los trabajos que desarrolla la organización con los sectores más necesitados del municipio.

Al final los presentes compartieron una exquisita cena-buffet preparada para esta ocasión especial, además se disfrutaron de un brindis, cóctel y bizcocho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: