Directores de hospitales visitan planta de tratamiento de agua residuales en La Zurza

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, realizó ayer un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales Mirador Norte-La Zurza en compañía del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Alejandro Montás explicó que “esta es una inversión importante que tiene que ver con la medicina preventiva básicamente, con la salud y el medio ambiente, y que impactará a 450 mil personas del Gran Santo Domingo”.

Asimismo, el director del SNS dijo que “la incidencia de una obra como esta en la salud de la población será fundamental desde el punto de vista de la salud preventiva. “Esta obra contribuye a disminuir la asistencia de las personas con enfermedades diarreicas y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, dijo Rosa Chupany.

El director del SNS indicó, además, que la construcción de esta obra “se enmarca en abordar la sanidad desde el punto de vista del factor ambiental y la salud de la población”.

También resaltó los trabajos que realiza la CAASD con los hospitales, para mejorar la calidad del agua que se sirve en los mismos.

En ese sentido, el doctor Raúl Fontana Sánchez, director del Hospital Municipal de Mata Hambre, precisó que “esta planta es una obra de gran importancia para las 450 mil personas a las que beneficiará y que mejorará su salud y calidad de vida.

“El arquitecto Alejandro Montás siempre ha respondido a nuestro llamado y ha resuelto múltiples problemas que antes tenía nuestro hospital”, dijo.

Participaron otros funcionarios

En el recorrido participaron también el subdirector del SNS, doctor Nordy Naut; así como los directores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García; del Hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Francisco Torres; de la Maternidad de Los Mina, doctora Evelin Cueto; del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, Frank Soto; del Hospital Maternidad de La Altagracia, doctora Joselyn Sánchez Parra; y del Hospital Robert Reid Cabral, doctora Nereida Solano, entre otros. *

El director general de la CAASD recordó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte se encuentra en su etapa final y se espera que entre en servicio en el primer semestre del año 2019.

Es la cantidad estimada para depurar a diario

“Va a depurar 27 millones de galones diarios. Esta planta va a impactar a 450,000 personas que viven alrededor de los ríos que viven en hacinamiento, va a mejorar la salud y calidad de vida de los moradores. Hemos invitado a Robertico Salcedo para que él vea cómo funcionará la planta para el bienestar colectivo de la población”, dijo Alejandro Montás. También se trabaja en la construcción de 14 registros y la tubería de 48 pulgadas para SDN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: