Se esperan fuertes lluvias en las próximas 72 horas y emiten alerta para 12 provincias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso alerta verde para 12 provincias ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología de que en las próximas 72 horas se registrarán en gran parte del país fuertes lluvias por una onda tropical y una vaguada.

En el boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde de este miércoles dice que las condiciones del país están en el día de hoy influenciado por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera que genera fuertes aguaceros, que se incrementarán a partir de las horas de la noche y la madrugada por el acercamiento de una onda tropical que interactuará con la vaguada.

Las fuertes lluvias estarán registrándose sobre todo en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en las que se dispuso la alerta son Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santo Domingo, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte y Hermanas Mirabal.

El COE emitió la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: