JCE elabora el software con el que se trasmitirán resultados electorales

Director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez Valdez

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) está desarrollando un software para la transmisión de los resultados electorales a través de teléfonos móviles, cuya tecnología implementaría en las elecciones del 2020. Ayer las direcciones Nacional de Elecciones y de Informática, de la JCE, presentaron la modalidad a los delegados técnicos de los partidos para desde ya ir afinando y definiendo detalles del proceso electoral.

Los representantes de los partidos recibieron explicaciones de los directores de Elecciones Mario Núñez Valdez y de Informática, Miguel Ángel García, quienes presentaron de manera preliminar la herramienta a utilizarse para la digitación, escaneo y transmisión de resultados desde los recintos electorales. El personal de los colegios electorales manejaría la tecnología que se instalaría en los teléfonos móviles.

Recientemente técnicos de la Junta Central Electoral viajaron a Bolivia para conocer detalles de esa metodología que actualmente allá se utiliza.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, precisó que en el encuentro los técnicos del organismo socializaron tecnología, transmisión de resultados y modelos con los partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: