JCE dice no impedirá actividades proselitistas anunciadas por expresidente Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que no puede frenar las actividades proselitistas anunciadas por el aspirante presidencial Hipólito Mejía.

Sin embargo, Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo de comicios, aseguró este martes que trabajan para revertir el desorden que históricamente ha predominado en la política nacional.

Explicó que por razones de equilibrio y derechos fundamentales se permitirá a Mejía realizar sus actividades proselitistas programadas.

Castaños Guzmán adelantó que para regular el espectro político nacional, que definió de caótico, se elabora un proyecto de reglamento para las primarias que socializará con los partidos y la sociedad civil.

Sin embargo, lo dicho por el presidente de la Junta no satisfizo a los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Dominicanos por el Cambio (DXC), quienes criticaron la pasividad que, según ellos, observa la institución estatal ante las actividades de carácter electoral que mantienen aspirantes a distintos puestos electivos.

Asimismo, reclamaron la aplicación de los artículos 41,43 y 44 de la actual Ley Electoral.

Tanto Leonel Fernández como Hipólito Mejía anunciaron que recorren todo el país en procura de respaldo a sus aspiraciones por la candidatura presidencial.

El próximo martes 4 de septiembre será cuando el pleno de la Junta discutirá el borrador de reglamento de las primarias, tras la reciente aprobación de la Ley de Partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: