Explican porqué Margarita Cedeño y Félix Bautista no asistieron al acto de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El diputado Henry Merán, explicó hoy las razones por la que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el senador  Félix Bautistano fueron al acto realizado ayer por el expresidente Leonel Fernández.

“El senador  Bautista está dedicado fundamentalmente a su labor legislativa, que bastante bien lo hace de representación a nuestra provincia de San Juan”, declaró.

Sobre la ausencia de la vicepresidenta en al actividad consideró que no era prudente su presencia. “Entiendo que no era correcto en términos institucional  que participara en un evento de esta naturaleza”, enfatizó Merán.

Sobre el acto de Leonel

Con el anuncio de que recorrerá los 158 municipios del país, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, definió en un acto multitudinario realizado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para presentar un millón 225 mil formularios de dominicanos que le respaldan, su ruta hacia la búsqueda de la candidatura presidencial para obtener la victoria hacia la primera magistratura de la nación.

En varias ocasiones durante su exposición, donde daba a conocer que se superó la meta del millón de firmas en esta primera etapa, y al unísono con el público presente, Fernández dejó claro que no hay marcha atrás”.

“Contra viento y marea, estaré por los campos, estaré en las lomas, estaré en los barrios, estaré con los jóvenes, con los hombres y mujeres del país para que juntos sigamos construyendo la democracia y el progreso”, manifestó.

Al referirse a la Ley de Partidos, señaló que la Constitución es la regla del juego del sistema democrático, y que las reglas deben respetarse, citando a modo de ejemplo un juego de béisbol donde un jugador que batea un hit, no corre desde el home a tercera, porque sería un desastre.

Lo mismo citó en el caso de la vialidad, indicando que cuando se transita en un vehículo y el semáforo está en rojo “usted tiene que detenerse, porque si no se detiene puede provocar un accidente, un caos y una anarquía”.

Al referirse al punto de las primarias abiertas y simultáneas, dijo que no se oponía porque pensaba que podía ser perjudicial para los otros, sino porque entendía que hay que considerar la primacía de la Constitución dominicana.

“Por tanto para mí, la polémica del debate concluyó ahí… hemos ganado cuando son cerradas y cuando son abiertas y lo mismo nos da desde el punto de vista de la competencia electoral, que sean abiertas o cerradas, ganaremos como quiera”, afirmó.

Manifestó que hay 1 millón 225 mil firmas y que “con más de un millón de personas que ya ha dicho inscríbame ahí, no hay marcha atrás… En el mes de noviembre hemos proyectado que seremos un millón quinientos mil y por eso proyectamos que no hay marcha atrás… para marzo seremos más de dos millones y entonces digo: no hay marcha atrás”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: