La CAASD informa llegada de equipos microtunelación para alcantarillado sanitario La Zurza.

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que ya están en el país los modernos equipos de microtunelación que se usarán para la “excavaciones, perforaciones y los túneles” donde se instalarán unos 1,300 metros lineales de tuberías de 36 pulgadas de la línea de Bombeo para interceptores del alcantarillado sanitario subsistema La Zurza.

Durante su recorrido de supervisión de este fin de semana por esa obra y otras del Gran Santo Domingo, el director de la CAASD explicó que los trabajos están avanzados en un 49.60% con la colocación de 5,324 metros lineales de tubería de 48 pulgadas en GRP y la instalaron 41 codos de mismo material

Entre los avances de la obra, Montás detalló la terminación de cuatro registros tipo pilotes secantes en la calle San Juan de la Maguana en Villas Agrícolas, el descabezamiento de pilotes estribo Norte, así como la continuación de los procesos de hincado de perfiles para los cruces de tubos y para pilotes restantes.

“Hemos recibido los equipos de microtunelación para hacer las excavaciones y colocar 1300 metros lineales de tuberías de 36 pulgadas en hormigón reforzado. Esta semana se inicia el proceso de ensamble de estos equipos para empezar las labores en los próximos días”, manifestó el arquitecto Montás.

Así mismo, el director de la CAASD, dijo que se trabaja en la colocación de asfalto en zanjas realizadas en la Avenida Jacobo Majluta y en colocación de barandas y escaleras de acceso a elementos en los registros 1, 2 y 3 de los cuales se encuentran 9 registros construidos de pilotes secantes de un total de 14, y se colocaron tubos de desagües de 8 y 12 pulgadas en la avenida Mirador Norte.

Este proyecto forma parte del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo para lograr eliminar la contaminación de los ríos Ozama e Isabela, en mejorar la calidad de vida de una 450 mil personas de 37 sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Norte.

Entre los sectores que se beneficiarán con la Planta de Aguas Residuales Mirador-Norte La Zurza el funcionario citó La Zurza, Capotillo, Ensanche Luperón, Espaillat, La Fe, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Simón Bolívar, San Juan Bosco, Ensanche Miraflores, Barrio Kennedy, Cristo Rey y Los Guaricanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: