En Gurabito de Yaroa piden gobierno termine policlínica abandonada

PUERTO PLATA.- Los moradores de la comunidad Gurabito de Yaroa reclaman que sea retomada la construcción de una policlínica que lleva 17 años paralizada.

La obra, que se encuentra en un 75 por ciento de ejecución, se inició en el año 2001 durante la gestión de gobierno de Hipólito Mejía, pero desde entonces fue abandonada. La edificación de dos niveles, enclavada en la carretera turística Gregorio Luperón, está arropada por la hierba, debido al descuido por parte de las autoridades.

Los residentes en las comunidades cercanas a Yaroa, aseguran que al menos tres mil personas serían beneficiadas con los servicios sanitarios que ofrecería este centro de salud. Gustavo Pichardo, residente en la comunidad de Gurabito de Yaroa lamentó que las personas enfermas deban recorrer varios kilómetros para recibir atenciones en hospitales de Santiago de los Caballeros.

“En una ocasión, las autoridades dispusieron que algunos pacientes recibieran atenciones en el centro de salud del distrito municipal de Pedro García, pero también nos queda muy lejos”, expresó Pichardo. También los moradores de las comunidades de Sonador de Yásica y La Tinajita se suman a la demanda para que el gobierno central, a través de las autoridades de Salud Pública, retome la importante obra.

Juan Castillo, residente en Yaroa, critica que se dilapiden recursos económicos en temas de menos prioridad, mientras miles de personas carecen de servicios básicos como la salud. En el mes de abril de este año, una comisión encabezada por el director de la junta distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte Hernández, entregó personalmente una carta al presidente Medina, en la cual la comunidad solicita la terminación de esa policlínica, pero todavía no han tenido respuesta.

Los moradores en Gurabito de Yaroa esperan que el Gobierno, encabezado por Danilo Medina, antes de concluir su mandato incluya esa policlínica en el plan de construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: