Someterán proyecto de ley busca eliminar las Aseguradoras de Riesgos de Salud

Trajano Vidal Potentini y el senador Adriano Sánchez Roa

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Transparencia y Justicia entregó un proyecto de ley que busca eliminar las Aseguradoras de Riesgos de Salud y que sea el Estado el que funja como intermediario en la prestación de servicios de salud.

Trajano Vidal Potentini depositó el proyecto ante el senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa. Esta iniciativa modificaría la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Potentini planteó que tanto la empleomanía como la estructura de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) pasarían a manos del Estado, el cual las asumiría a través del Seguro Nacional de Salud.

El jurista justificó este proyecto diciendo que en la actualidad las aseguradoras de riesgos de salud “se han convertido en maquinaria de recaudación de fondos, y como el Estado no puede estar inerte ante esta realidad, debe destinar unos 1,500 millones de pesos para esos servicios”.

El senador Adriano Sánchez Roa aseguró que someterá este proyecto que beneficiaría a los dominicanos en sentido general, porque el SeNaSa no anda en busca de ganancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: