Presidente Medina encabeza inicio construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto de inicio de los trabajos de construcción del Palacio de Justicia para la provincia Santo Domingo.

El mandatario, quien dio el primer picazo para la obra en el municipio Santo Domingo Este, estuvo acompañado del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, entre otros funcionarios del gobierno dominicano.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la senadora Cristina Lizardo agradeció al primer mandatario por la construcción del Palacio de Justicia, y aseguró que la obra “es un paso de avance para el sistema judicial, un valor social y una petición de la provincia Santo Domingo”.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo, al dejar iniciados los trabajos de construcción, que “esta obra constituye un gran avance para el sistema de administración de justicia y aseguró que los  ciudadanos de esta demarcación contarán con un servicio más eficiente”.

La edificación estará ubicada en la avenida Sábana Larga del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, en un solar de 15,346.91 metros cuadrados y tendrá una construcción de 68, 516 metros cuadrados.

Además, la nueva edificación alojará a 1,350 empleados y diferentes oficinas del Poder Judicial y el Ministerio Público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales.

De igual forma, la obra tendrá cinco salones multiusos y estacionamiento para 289 vehículos, salas penales, oficinas judiciales de servicios de atención permanente, tribunales colegiados, cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para los imputados,  sala de espera para los familiares de los preventivos, oficina de abogados para los imputados, salón de espera para los abogados, oficina de atención a menores de edad y un área de recepción de los preventivos adultos hombres y mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: