Director PN ordena investigar agentes que “cayeron a macanazos” a un hombre en Baní

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional informó que dispuso “una exhaustiva investigación” sobre varios agentes de una patrulla que se presentaron a un colmado de Baní el sábado pasado e inmediatamente golpearon con sus macanas a un hombre sin que este hiciera resistencia y sin mediar palabras.

Una comunicación de la Policía dice que el incidente ocurrió en comunidad de Sabana Buey, de Baní, y que el hombre golpeado por los policías es Niwman Soto Troncoso.

La institución que debe proteger a los ciudadanos y mantener el orden explica que, de acuerdo al informe preliminar, los agentes policiales acudieron al lugar atendiendo a llamadas del propietario del establecimiento, quien denunció que Soto Troncoso “estaba violentando el orden y tratando de agredir a las personas que se encontraban allí”.

No obstante, en el video colgado a las redes sociales se ve a Soto Troncoso tranquilo, compartiendo en el lugar pacíficamente.

En la nota de prensa, la Policía dice que Soto Troncoso, horas antes, “y en reiteradas ocasiones” había detenido a la Unidad Policial, colocándose delante del vehículo y vociferándoles a los agentes que la integraban “dame un tiro o pásame por encima, entre otros improperios, en una actitud violenta y desafiante hacia la autoridad”.

Agrega también que el agredido ha sido sometido en varias ocasiones a la justicia por diferentes hechos delictivos.

Cita que el 3 de septiembre del 2003 fue sometido a la justicia por sustraer dinero en efectivo, equipos eléctricos, prendas de vestir, celulares y artículos de cocina, entre otros, en varios comercios y a ciudadanos de la comunidad de Sabana Buey.

Asimismo, el 18 de septiembre del 2015 habría sido apresado por agredir físicamente a la señora Luisa Argentina Cordero (Doña Tina), de 90 años, propinándole golpes en la cara y otros daños corporales, y por atentar contra la buena costumbre y el pudor al exhibir sus partes íntimas ante niños y ancianos en parques y otros lugares públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: