Cardiólogos dicen alrededor de 6 mil dominicanos mueren de forma súbita en RD

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología lamentó este miércoles el deceso del director general de Pasaportes, Monchy Rodríguez, a causa de un infarto al miocardio.

La entidad consideró que la pérdida del funcionario es un llamado de alerta a la salud de los dominicanos, pues cada vez son más las personas sorprendidas a causa de este “enemigo silente”, que cada año cobra alrededor de seis mil vidas en el país.

Según la presidenta de la Sociedad, Claudia Almonte, el infarto fulminante es una de las causas de muerte súbita más comunes, mientras que los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares también van en aumento.

La especialista advirtió que el 90% de los infartos se produce a causa de hipertensión, tabaquismo, dislipidemia, estrés, sedentarismo, obesidad, diabetes, ácido úrico e insuficiencia renal.

En ese sentido, aconsejó a las personas que padezcan de algunas de estas condiciones a tomar estrictamente las medidas preventivas según lo indicado por su  médico.

Almonte, llamó a los dominicanos, en especial a las autoridades de salud, a informarse y orientarse sobre las enfermedades cardiovasculares.

Insistió en la urgencia de realizar acciones preventivas “pues en la prevención primaria se eliminan los males”, al tiempo de exhortar a realizar ejercicios 30 minutos al menos tres veces por semana, comer bajo en grasa y sal, llevar tratamientos médicos al pie de la letra, dormir las horas necesarias y evitar el tabaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: