Directora Distrito Educativo de Pedro Brand encabeza apertura año escolar (Ver Video)

Licda. Marisol Beltrán Lapaez

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Con la presencia del Director Regional de Educación 15, Santo Domingo III, Lic. Francisco Antonio de La Cruz Disla, la directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, licenciada Marisol Beltrán Lapaez, encabezó este lunes la apertura del año escolar 2018-2019 durante un acto celebrado en la escuela primaria Lope de Vega del kilómetro 18 de la autopista Duarte.

Se trata del primer año escolar que deja iniciado la licenciada Beltrán Lapaez desde que fue posesionada el pasado 25 de abril de este año en el cargo de este nuevo Distrito Educativo.

La actividad que comenzó con la entonación del Himno Nacional, contó con la bendición del padre Roberto José Solano García, de la parroquia San José del sector El Brisal del distrito municipal La Guáyiga.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, licenciada Gabriela Pascual, quien manifestó el anhelo de toda la comunidad educativa de que este año escolar que recién inicia concluya con muchos éxitos, tras recordar a los estudiantes los derechos que le asisten, no sin antes exhortarles a cumplir con sus deberes.

En tanto que la Directora del Distrito Educativo 15 de este municipio, al hacer uso de la palabra, dijo que el Ministerio de Educación se encuentra de júbilo por el comienzo del presente año escolar.

La funcionaria pidió que sea Dios quien guíe todo lo relativo a las labores a implementar durante el año escolar 2018-2019, para que reine la armonía y la paz en cada una de las escuelas que conforman esta demarcación educativa.

A los estudiantes les instó a comenzar desde un principio con una meta clara y definida, con la disposición de integrarse al aprendizaje, cumpliendo con sus responsabilidades en las aulas.

Sostuvo que la institución que dirige estará trabajando de cerca con todas las escuelas bajo su circunscripción, ayudando y fortaleciendo cada uno de los procesos programados.

En el acto también se dirigieron a los estudiantes y a toda la comunidad educativa en general, el Director Regional de Educación 15 y la Diputada Gertrudis Ramírez Cabral.

La actividad que se desarrolló en el comedor de la escuela, contó con la presencia en la mesa principal, además de las personas anteriormente mencionadas, por el director de la Junta Municipal de La Guáyiga, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) y una comisión de la Junta de Vecinos del Residencial Pablo Mella, encabezada por el presidente de la misma, Isaac Mateo y la encargada de educación de esa entidad comunitaria, Perla Cabra, entre otros.

El acto contó con la asistencia además de técnicos distritales, maestros, personal de apoyo de la escuela, así como de los padres y madres de los cientos de alumnos que acudieron al inicio del año escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: