Declaración del PRM en Pedro Brand sobre Rendición de Cuentas del alcalde

 

  20 de agosto 2018

Municipio Pedro Brand, Provincia de Santo Domingo

 

A: El Pueblo de Pedro Brand

ASUNTO: Rendición de cuentas del Ayuntamiento de Pedro Brand 2017-2018

Querido pueblo, con gran pesar debemos pronunciarnos con respecto a la mal llamada redición de cuentas del Ayuntamiento de Pedro Brand.

El pasado jueves 16 de agosto del presente año asistimos vestidos de negro, de luto, al acto de Rendición de Cuentas del Ayuntamiento, como forma de manifestar el malestar general que siente nuestro pueblo y nuestro partido por las precariedades que se viven en este desdichado, pero rico municipio. Deben saber que nos retiramos del lugar cuando el Síndico comenzó a hablar como queriendo decirle: “no creemos en tus mentiras y no estamos dispuestos a escucharlas” pero posteriormente vimos su discurso ya que fue grabado, en base a sus palabras vamos a emitir nuestra opinión.

Vamos a ser breves al igual que su discurso, aunque hay que aclarar que este discurso duró casi 15 minutos por los retrasos entre palabra y palabra en la lectura del Síndico y no por su contenido.

Debemos decir que la rendición de cuentas del año pasado estuvo mejor elaborada ya que al menos mencionaba cantidades, costos de obras y de contrataciones, pero esta vez no se mencionó ni un solo número, o sea no dijeron cuánto dinero entró al Ayuntamiento ni cuánto dinero salió pero nosotros sabemos que ellos mismos no lo saben ya que entramos a la página web de la Cámara de Cuentas y pudimos ver un documento denominado “Listado de Entidades Municipales que no han Enviado Ejecuciones Año 2017” y aparece el Ayuntamiento de Pedro Brand en la posición # 164 y si ellos no han entregado ese informe a la Cámara de Cuentas es porque obviamente no lo tienen.

Su discurso empezó así: “Podemos decir que hemos seguido trabajando a favor de Pedro Brand aumentando la inversión en salud, deporte, educación, infraestructura, como muestra podemos citar la instalación de lámparas LED” nosotros queremos preguntarle al Sindico: ¿cuánto se invirtió en salud y de qué forma? ¿Cuánto se invirtió en deporte? ¿cuánto en infraestructura y cuanto costaron las lámparas LED?

Las lámparas LED han sido las únicas cosas que se han visto, sin embargo, el Síndico también dijo que les celebraron cumpleaños a sus empleados e hicieron regalos el día de las madres, queremos preguntarle al Sindico ¿usted cree que celebrar cumpleaños y hacer regalos del día de las madres es función del Ayuntamiento? ¿cree usted que esas actividades superfluas caben dentro de una rendición de cuentas? En caso de ser así… ¿cuánto se gastó en esas fiestas de cumpleaños y en los regalos de las madres?

Dice el Síndico que el lunes va a regalar 1,500 mochilas llenas de cuadernos y lápices, pues diga ¿cuánto costaron esas mochilas y de que calidad son o tiene miedo de que el pueblo sepa que usted está regalando porquerías con el dinero del pueblo mismo? También dijo que ha dado 830 becas universitarias, nosotros queremos ver los registros y cuánto dinero nos están costando esas becas, aunque se nos hace difícil creer eso ya que el Ministerio de la Juventud (con un presupuesto mucho más grande que el Ayuntamiento) otorgó 800 becas en el mismo período que supuestamente el Mello lo hizo. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Por ultimo; a nosotros no nos importa que hayan recogido aproximadamente 60 toneladas de basura diariamente, lo que nos importa es que recojan TODA LA BASURA que se produce en el municipio y que digan cuanto nos cuesta eso.

Finalmente queremos reafirmar nuestro compromiso con este pueblo y decirles que nos mantendremos vigilantes y en pie de lucha, siempre con la mirada puesta en un posible futuro mejor.

Sin más…

Manuel Hidalgo

Presidente del Comité Municipal del PRM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: