Apresan cabecilla de Money Free acusan de estafar a más de 20 mil personas

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó ayer a André Luís Feitosa Santos, el brasileño cabecilla y presidente de la empresa piramidal Money Free, que alegadamente estafó a más 20 mil personas en el país.

Feitosa Santos fue apresado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), mientras circulaba en las calles del Distrito Nacional en su lujoso vehículo deportivo marca Ferrari, junto al colombiano Eduardo Gómez Mateo.

Además se les ocupó un una yipeta Volvo, año 2018, y una pistola Millenium, calibre 9 milímetros.

Son miles de personas, principalmente jóvenes, las que han denunciado que han sido estafadas por este sistema que permite invertir desde 100 hasta 80 mil dólares.

Este caso se suma al de Telex Free (destapado en el 2014), el cual desató un escándalo en la República Dominicana al conocerse que había estafado a 1.7 millones de clientes, entre ellos miles de dominicanos y que alcanzó un monto superior a los US$3,900 millones.

Las personas estafadas en estos casos se involucran con la intensión incrementar sus ingresos de manera rápida. Estos negocios piramidales o multinivel ofrecen grandes ganancias a los clientes, muchas veces hasta de un 100%, propuesta que no la hace la banca regulada en la República Dominicana. A pesar de los escándalos de estos tipos de negocios, ciudadanos siguen cayendo en sus garras.

El vocero de la PN, Frank Félix Durán dijo que los individuos han sido puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: