Aspirante presidencial reformista cree PLD fomenta la corrupción y la impunidad

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Martínez Urtarte, consideró este viernes que los Gobiernos del PLD han fomentado la corrupción y la impunidad, han endeudado al país, han permitido una gran inmigración de ilegales haitianos y han provocado una situación de inseguridad ciudadana.

En tal sentido, juzgó como un “desastre” la gestión del mandatario Danilo Medina, y dijo que la corrupción es “el principal cáncer que afecta a la sociedad”. También manifestó que el crecimiento económico no se traduce en mejor calidad de vida para la gente, y sostuvo que el sistema político ha “fracasado” porque no ha resuelto los problemas básicos de la población. 

“Ha puesto en peligro la soberanía nacional, permitiendo la entrada de varios millones de haitianos, en función de intereses de empresarios y políticos extranjeros y locales, que quieren apoderarse de la riqueza minera de la República Dominicana, que quieren convertir la isla en un mercado de 20 millones de habitantes para su propio beneficio personal. Nos están llevando a una conflagración. Es más: ahora mismo hay una guerra civil no declarada, porque los haitianos todos los días roban, violan, matan mujeres, roban ganados, desmontan las montañas, contaminan ríos”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: