Designan nuevo director de la Defensa Civil para el municipio SDO

SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional Ozama de la Defensa Civil, instancia superior a las direcciones municipales de las Provincia Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, designó a Francisco Severino García, como director municipal con asiento en Santo Domingo Oeste en sustitución de Ana Luisa Lora, renunciante.

Una comunicación de prensa de la Defensa Civil dice que Severino García reside en Santo Domingo Oeste y hasta la fecha se desempeñaba como subencargado regional del Departamento de Evacuaciones Preventivas y asesor en asuntos municipales.

Severino García también es miembro activo de la Defensa Civil desde 1979, período en el que ha ocupado varias funciones en la institución de socorro.

“En lo adelante, en cumplimiento de lo que establece la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo de la República Dominicana, el nuevo representante asumirá la Secretaria y Coordinación Administrativa del Comité Municipal de Santo Domingo Oeste, el cual es presidido por el Alcalde Municipal”, indica el comunicado.

La designación se hizo mediante la ordenanza 02-2018, del 14 de agosto del 2018, en la cual también se nombra como subdirectora municipal a la señora Sugey Marisol Reyes, quien se desempeñaba como encargada de Relaciones Públicas de la Dirección Regional, en sustitución de Mariano Mezquita, quien forma en lo adelante parte del cuerpo de asesores permanentes de la institución.

La instancia regional comunicó, además, que, mediante el oficio DRO 178-2018, del 6 de agosto del presente año, levantó la sanción disciplinaria impuesta por tres meses al señor Fausto Jiménez Muñoz, quien se desempeña como oficial encargado del Comité Las Palmas de Herrera, Estación 80 de Santo Domingo Oeste, quien había sido sancionado el 19 de diciembre del 2016 mediante oficio DRO 183-2016, conforme a las facultades que tiene este ente rector.

El documento de prensa no da a conocer los motivos de la sanción.

Agrega que de los 1,312 miembros voluntarios con que cuenta la Región Ozama, 252 de ellos hacen vida en el municipio Santo Domingo Oeste, con presencia en los sectores El Café de Herrera, Barrio Holguín, ensanche Altagracia, Las Caobas, Buenos Aires de Herrera, Herrera Central, Las Palmas de Herrera, Bayona, Hato Nuevo y Villa Colina, donde prestan atención constante a las zonas vulnerables para asistencia en caso de la ocurrencia de cualquier eventualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: