Primarias del PLD deben hacerse como establecen sus estatutos, según Alejandrina Germán

SANTO DOMINGO.- La titular de la secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandría Germán Mejía, manifestó que las venideras primarias que deberá hacer esa organización con miras a escoger los candidatos que presentará para los comicios del 2020 tendrán que realizarse conforme a lo que establecen sus estatutos y demás reglamentos internos.

Germán Mejía explicó que para cambiar esa normativa interna se deberá hacer un Congreso para lo cual no hay tiempo disponible en el 2019 debido a la proximidad de las venideras elecciones generales.

Germán Mejía descartó que existan condiciones para que algún miembro intente dividir al Partido de la Liberación Dominicana, y por lo tanto esa entidad política tiene la obligación de mantenerse unificada.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que se transmite cada domingo por Telesistema Canal 11, el también miembro del Comité Político del partido oficialista dijo que lo único que tiene que hacer el PLD es aplicar las disposiciones legales vigentes en esa organización.

Agregó que lo que impera en los actuales momentos es retomar el boschismo como la teoría oficial del partido y el respeto de las disposiciones estatutarias y reglamentarias.

“Para estas primarias que vamos a realizar ahora, que la ley ha dicho que se debe hacer lo que decidan los partidos, y qué tiene que hacer el partido, lo que establecen los estatutos del partido y lo que establecen todos los reglamentos que se aprobaron en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que contó con el apoyo de todo el partido“, remachó la dirigente político.

Alejandrina sostuvo que en el citado Congreso se sesionó y decidió sobre cada punto que se establecieron en esas disposiciones legales.

“Entonces qué tenemos que hacer nosotros, coger los estatutos, coger los reglamentos del partido que se aprobaron en el VIII Congreso, aplicar eso y no vamos a tener dificultades“, sentenció.

La titular de la secretaría de Formación Política dijo que el único problema que se podría confrontar para esas primarias es la simultaneidad porque todas se llevarán a cabo el mismo día.

“Entonces qué tenemos nosotros que hacer, prepararnos, porque si es cada partido que lo va a decidir, lo de nosotros está decidido en los estatutos y en los reglamentos, y para poder cambiar eso tenemos que hacer un Congreso, y no hay tiempo para hacerlo en el 2019“, advirtió Germán Mejía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: