Ayuntamiento de Santiago intervendrá parque Emiliano Tardif

SANTIAGO.- La Alcaldía local anunció que se realizan las diligencias de lugar para intervenir de manera permanente el parque en homenaje al fenecido sacerdote católico Emiliano Tardif, ubicado entre las avenidas presidente Antonio Guzmán y la Circunvalación Sur en la parte céntrica de esta ciudad.

Grey Núñez, encargado del departamento de relaciones públicas del Cabildo, dijo que se trabaja en la elaboración del presupuesto para presentarlo a la Sala Capitular y luego proceder con los trabajos de remozamiento que precisa el lugar.

Indicó que incluso en el parque se establecerá un servicio permanente, a fin de evitar que en el lugar ocurran actos vandálicos, como ha sucedido en varias ocasiones. Y es que ese espacio recreativo es tomado por consumidores de sustancias prohibidas y como baño público.

Recientemente desaprensivos quemaran el busto en honor al religioso.

Personas que hacen vida en los alrededores de esa plaza pública dijeron esperar que integren el parque Emiliano Tardif al programa de apadrinamiento de ese tipo de espacio que desarrolla el Cabildo.

El mismo consiste en remozarlo, establecer seguridad, llevar actividades artísticas y culturales, como canto, poesía, para que las familias santiagueras hagan de esas plazas públicas sus lugares de recreación.

Entre los parques que están dentro de ese programa figuran el de Los Chachases, Winston –Chilote- Llenas, Ercilia Pepín y otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: