Solo 51 aspirantes de 216 pasaron a la siguiente fase del concurso para selección de fiscales

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República informó que 51 de 216 fiscales y procuradores de cortes postulantes a dirigir diferentes dependencias, pasaron exitosamente las fases A y B del concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para cubrir 40 plazas a nivel nacional.

Indicó que los que pasaron a la siguiente etapa del proceso, obtuvieron entre 45 a 55 puntos, que es la puntuación requerida para ir a la fase C del concurso que corresponde a la aplicación de pruebas psicométricas.

Dijo que a partir de hoy los 216 participantes tienen un plazo hasta el martes, día 14 del presente mes, para solicitar revisión a sus resultados, destacando que por primera vez durante un concurso para titularidades, los mismos tendrán la opción a requerimiento, de acceso individual a su evaluación de manera física, para que puedan revisarla.

La institución informó, además, mediante un comunicado de prensa, que la publicación de los resultados de las fases A y B están disponibles en la página webhttp://www.pgr.gob.do, donde cada postulante está identificado por un código, para salvaguardar la confidencialidad de sus informaciones individuales, conforme lo establecen las bases del concurso.

En ese sentido, precisó que las bases del concurso del presente año al igual que el concurso realizado en el año 2015, establecen sobre la confidencialidad y difusión, que la información proporcionada por los candidatos y los resultados de las evaluaciones practicadas, tienen carácter confidencial y solo podrán ser suministradas de forma individual durante el concurso al propio candidato hasta que finalice su participación en el mismo.

El órgano del sistema de justicia explicó que 20 titulares actuales de diferentes cortes y fiscalías participaron para optar por plazas concursadas.

Respecto al proceso de selección de los nuevos titulares de dependencias a nivel nacional, la institución reiteró que se realiza de manera transparente y en igualdad de condiciones para todos los miembros de la institución, con estricto apego a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y el Reglamento de Carrera del Ministerio Público.

Resaltó que es el concurso más abierto y de mayor participación que ha realizado el Ministerio Público, el cual dijo, reafirma el compromiso con la institucionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: