Alcaldía Distrito Nacional realiza amplio operativo de limpieza en sectores de la capital

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), dirigido por su alcalde David Collado, realizó este viernes un operativo de limpieza terrestre para el saneamiento del sector La Ciénaga y otros sectores de la Capital, como plan de rescate y disminución de la contaminación en el medio ambiente.

“Nosotros en el día de hoy estamos limpiando la cañada de Bonavides, la cañada de la Puya de Arroyo Hondo y la del Hoyo de Chulin, ahí estamos introduciendo equipos pesados y estamos limpiando la zona de afuera y la CAASD va a limpiarla adentro. Ahora lo que tenemos es que apretar el trabajo y por eso estamos destinando 700 hombres y seguiremos trabajando el sábado y si es necesario seguiremos el domingo en toda la circunscripción número 3”, dijo David Collado en el sector La Ciénaga.

El operativo estuvo a cargo de las Direcciones de Aseo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, movilizando unas 1,000 personas entre los empleados del ADN y fundaciones colaboradoras del sector.

Para llevar a cabo dicho operativo la Alcaldía dispuso de 10 lanchas, 16 camiones compactadores y 42 camiones volteos, el cual abarcó dos frentes: Agua con lanchas y botes, y tierra con camiones y retro palas.

El operativo de limpieza incluyó además fumigación, poda de árboles e higienización del sector de La Ciénaga por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, a los fines de impedir las acumulaciones de basuras y escombros arrastradas por el río y evitar brotes epidémicos.

Durante el operativo, se integraron más de 1000 personas entre los empleados de la Alcaldía y las fundaciones que colaboraron, dentro de los cuales destacan 30 trímeros, 12 de poda y 8 de trituración, así como 50 obreros en general para toda la parte que corresponde a gestión ambiental.

ESCOBA, FUNDEMAPU, FUNSACO, FUNSAZURZA y FUCOSAGUSCIGUA27 fueron las fundaciones que se unieron al cabildo en la realización de este operativo, en coordinación con las juntas de vecinos, entidades comunitarias, las iglesias y representantes del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: