Inspectoría Poder Judicial cita a la suspendida jueza Patricia Padilla

SANTO DOMINGO.- La jueza suspendida Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, fue citada la tarde de este jueves a la Inspectoría del Poder Judicial para ser entrevistada en relación a la decisión de haber dejado en libertad a dos acusados de narcotráfico.

Más temprano el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, rehusó revelar los detalles que motivaron la suspensión de la jueza, y justificó que “esas son decisiones que toma el Consejo del Poder Judicial”.

Ayer, se dio a conocer que el Consejo del Poder Judicial suspendió a Patricia Padilla luego de haber puesto en libertad a Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína. Estos fueron puestos en libertad después que el Ministerio Público se retira de la audiencia y no presentaran cargos contra ellos.

Hoy, el magistrado Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgado de Instrucción, fue quien subió a estrado en sustitución de Padilla, aunque más temprano había autorizado a la magistrada hacerlo porque no les había llegado la notificación de su suspensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: