Inaugurarán planta de tratamiento de aguas residuales del Ozama en el 2019

SANTO DOMINGO.- La estación depuradora de aguas residuales del río Ozama entrará en operación en el primer semestre del 2019, según anunció ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De acuerdo a una nota de la Presidencia, el ministro realizó un recorrido en la construcción de la obra en la mañana junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Con la entrada de la planta, “se reducirá un porcentaje importante del nivel de contaminación de los ríos Ozama e Isabela, debido a que depurará unos 27 millones de galones de agua contaminada y los devolverá completamente limpios al caudal”.

“La planta reducirá considerablemente la contaminación en la cuenca baja de los Ríos Ozama e Isabela, contribuirá al saneamiento de las aguas residuales, residenciales e industriales, impactando a unas 450 mil personas en más de 30 sectores del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Norte”, expresó el funcionario.

Asimismo, destacó lo significativo que será el saneamiento de esas aguas para la salud, en las zonas vulnerables que circundan ambos ríos y el paso de avance en la protección del medio ambiente.

“El saneamiento de esas aguas incrementará los niveles de salubridad locales disminuyendo enfermedades y mejorará los indicadores socioeconómicos y ambientales del gran Santo Domingo”, resaltó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: