Vaguada y onda tropical incidirán para que ocurran lluvias en algunas zonas del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este domingo un incremento de las lluvias en varias provincias del país, producto de la humedad e inestabilidad inducida por una vaguada.

La vaguada se ubicará sobre la porción central del territorio nacional, adicionándose a esto los efectos locales asociados al ciclo diurno, en tal sentido, se estarán generando nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose con mayor frecuencia e intensidad en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El día estará nublado con aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasiones, en el Distrito Nacional mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Para mañana lunes se pronostica el acercamiento de otra onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre las Antillas Menores, la misma provocará un incremento en la actividad de aguaceros al interactuar con los efectos de la vaguada de niveles medios y altos de la troposfera.

Los valores de lluvia se espera que sean significativos en gran parte del país, por lo tanto, se recomienda estar atentos a los alertas meteorológicos que se están colocando en varias provincias.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario