Discapacitada pide ayuda para ella y su abuela sin techo donde vivir

PERAVIA.- Una adolescente discapacitada y su preocupada abuela en Baní, que han quedado sin hogar y carentes de todo medio para vivir, han apelado a la ayuda urgente del gobierno y dominicanos en el país y el exterior, para conseguir un lugar donde vivir y otras necesidades, y así poner fin a sus sufrimientos.

Johanna Marialis Moreta vive con su abuela, Petronila Romero, que perdió su frágil casita en el sector Fundación de Peravia, en Baní, al hipotecarla para pagar gastos médicos, viajes, alimentación y otras necesidades de la adolescente, atacada por una enfermedad que le ha impedido caminar desde pequeña. Por ahora, una familia caritativa del pueblo le ofreció un cuarto, por tiempo breve, para evitar que terminen en la calle.

En su ruego por ayuda, la misma Johanna, huérfana de padre, confía en que la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, no la dejarán sufrir en las calles. Esta familia tampoco tiene fuente de trabajo y carece de todo tipo de enseres domésticos, como camas, muebles, nevera, estufa.

También necesita una silla de ruedas.

Están a la espera de un pedido de ayuda al diputado Santo Ramírez, del Partido Revolucionario Moderno, y tratan de gestionar asistencia con el senador de Peravia, Wilton Guerrero, y la gobernadora Nellys Melo.

Grupos  de la comunidad han pedido al director del INVI, Mayobanex Escoto; a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y al de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, ofrecerle ayuda a esta pobre familia.

“Yo sé que alguien me va a ayudar”, dijo Johanna, en una mezcla de confianza y tristeza, al recordar la noticia con la demanda de abandonar la vivienda donde su abuela ha vivido durante 30 años.

Lo poco de ayuda que les brindan familiares y buenos amigos ocurre en ocasiones, pero esta familia, con el problema que arrastra por la necesidad de hogar seguro y comida para Johanna Marialis, los tiene preocupados.

Para cualquier ayuda, la abuela, Petronila Romero, dejó estos teléfonos: 809-775-3984 y 829-837-4214.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: