El MIP instala en Los Alcarrizos la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dejó instalada en el día de ayer la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 11, en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

La juramentación se suma a otras que se han conformado desde la institución, coordinada con la Presidencia de la República, y que tienen el objetivo de propiciar políticas públicas sobre prevención de la violencia en todo el país.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, agradeció a las autoridades por sumarse a esta iniciativa, al tiempo que valoró como positivo el trabajo que realiza la Policía Nacional en la prevención del delito.

El funcionario expresó que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son para prevenir el delito, la criminalidad y la violencia, con el apoyo de los grupos comunitarios y gente dispuesta a trabajar para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía.

El Ministro Fadul dijo que con la iniciativa se busca crear alianzas estratégicas entre las comunidades y las autoridades sobre el tema de  seguridad ciudadana. Puntualizó que la seguridad ciudadana compete a toda la sociedad, y que es necesario implementar una acción mancomunada de todos los sectores sociales.

El juramento a los integrantes de la mesa local de Los Alcarrizos lo tomó el Director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

La mesa la integran el Alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos; el Gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías; el Coronel Julio César Paulino, Director Regional Santo Domingo Oeste; Mari Valenzuela, por el Ministerio de la Mujer y un representante del Ministerio de Interior y Policía.

También Arsenio Mercado, de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días; por la Unión de Iglesias Evangélicas, el pastor Fidel Amparo; Carlos Lora, Asociación de Comerciantes de Los Alcarrizos; Felícita Campusano, en representación de los comunitarios de la localidad; Elba García, de la Asociación de Abogados de Los Alcarrizos.

Además Eloísa Sarante, encargada de Género de Los Alcarrizos; Abraham Vargas, Pte. del Bloque de Junta de Vecinos y por la Iglesia Católica Rodolfo Medina Gratereaux. La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, también participó en la actividad.

Anterior a esta Mesa de Seguridad y Género, fueron creadas las mesas de Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santiago, Boca Chica, Puerto Plata y San Cristóbal.

El Ministro Fadul afirmó que desde el MIP se está trabajando para crear tantas mesas como sean posibles en todo el territorio nacional.

Enfatizó que las mesas serán organismos que traerán tranquilidad y seguridad a todo el país.

La Mesa Nacional y las Mesas Locales fueron creadas mediante el decreto número 121-13. Están compuestas por instituciones del Gobierno Central, Gobiernos Intermedios, Gobiernos Locales y la Sociedad Civil Organizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: