Juez dicta prisión preventiva a red que gestionaba visas a EEUU y Europa con documentos falsos

SANTO DOMINGO.- Fueron enviados a prisión preventiva este miércoles dos mujeres y un hombre que alegadamente estafaron a un grupo al gestionarle documentos falsos para la obtención de visados a Estados Unidos, Chile, Canadá y Europa.

La medida de coerción contra Alexis Santamaría Delgado, Luisa Del Socorro Urraca y Lucia De Los Santos Castillo le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La medida le fue impuesta a los imputados a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, indica una nota de prensa de la entidad.

Dijo que durante la audiencia, la procuradora fiscal investigadora, Aleika Almonte Santana, explicó que la organización conformada por los imputados y el prófugo Johan de la Rosa Díaz, operaba en dos oficinas, ubicadas en el Distrito Nacional y Santiago.

“Allí citaban a las víctimas y les cobraban por consulta la suma de RD$1,500.00 y RD$10,000.00 para el inicio del proceso, para lo cual les gestionaban una cita consular y le hacían entrega de cartas de instituciones públicas y privadas, cartas de banco, y certificados de propiedad falsos, así como recomendaciones consulares en idioma inglés”, señaló la fiscal.

Nombres de negocios allanados

Los negocios desde los que operaban estas personas fueron identificados American Visa JM o Visamerican o Agencia de Viaje Expertos en Visas JM o Centro de Soluciones Jurídicos Bcm Almonte, ubicados en el Distrito Nacional y Santiago y los cuales fueron allanados y ocuparon sellos gomígrafos, documentos falsos, entre otras evidencias.

La nota de la Fiscalía indica, además, que el Banco Popular presentó formal denuncia ante el Ministerio Público, tras enterarse que esas personas se dedicaban a falsificar su logo, sello y firma de la gerencia.

Agregó que la banda se presentaba como personas que trabajaban en las embajadas de Estados Unidos, Chile, Canadá y Europa.

“Crearon una supuesta feria de empleo y hacían a las víctimas efectuar un pago, prometiéndoles que serían contratados para trabajar a nivel internacional, hechos que fueron denunciados por el Ministerio de Trabajo”, detalló la Fiscalía en la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: